Una importante victoria consiguió Universidad Católica en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana ante Emelec de Ecuador.

El conjunto cruzado, dirigido técnicamente por Martín Lasarte, fue de menos a más y venció por 4 a 0 a Emelec y quedó bien perfilado para el partido de vuelta que se disputará la próxima semana en Ecuador.

Luego de un arranque irregular de partido donde el conjunto de Emelec llegó con peligro por medio de un remate de Quiñonez, el cuadro cruzado comenzó a imponer sus términos en el césped del San Carlos de Apoquindo.

A los 9 minutos, centro al área, una de las principales vías por las que intentaba atacar Católica, encontró a Sosa, pero su cabezazo se va desviado.

Con el pasar de los minutos Católica cargaba la cancha a su favor, pero sin generar grandes opciones de gol.

A los 27 minutos, y luego de un tiro de esquina a favor de Emelec, Ismael Sosa comandó un gran contragolpe por el lado izquierdo del ataque, cede el balón para Fernando Meneses que entró solo por derecha y con un ‘misilazo’ venció a Klimowicz y marcó la apertura de la cuenta.

Tras el gol, Emelec cayó en la desesperación y el juego brusco, lo que tendría mala consecuencia para el equipo ecuatoriano. A los 35 minutos Narváez vería la tarjeta roja luego de una fuerte falta sobre Alfonso Parot.

Cinco minutos más tarde, y lejos de calmar las revoluciones, Lastra le ‘cobró’ una a Cordero, lo pisó ante la vista de todos y el árbitro le sacó la roja directa por lo que Emelec quedó con 9 en cancha.

Con dos hombres de ventaja, Universidad Católica adelantó sus líneas y comenzó a atacar la portería de Klimowicz.

Al filo del primer tiempo, Parot centró al área desde la izquierda y el que aparece fue Cristián Álvarez que por medio de un golpe de cabeza marcó el segundo gol cruzado, resultado con el que irían al descanso.

En la segunda mitad Universidad Católica continuó atacando, pero sin mayor efectividad en ofensiva. Emelec, por su parte, se las arreglaba para tratar de jugar lo más alejado de su área, pese a tener dos hombres menos en cancha.

A los 64 minutos de juego, Nicolás Castillo gana la posición en el área y con un remate de pierna izquierda anotó la tercera cifra del partido.

A los 71 minutos de juego, Enzo Andía anotaba el cuarto gol cruzado, pero el defensa se encontraba en posición de adelanto.

Con el pasar de los minutos, Emelec sólo se dedicó a aguantar. Por su parte, el cuadro cruzado manejaba las acciones del partido con completa calma.

A los 90, Matías Jadue pondría la lápida al partido con el cuarto gol, dejando al conjunto cruzado con un pie en la siguiente fase del torneo.

De esta forma, Universidad Católica consiguió un valioso triunfo de cara a la vuelta y queda con la primera opción de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

El partido de vuelta está programado para el martes 27 de agosto, a las 18:30 hora de Chile. Mientras que por el torneo local, ‘visitará’ a Palestino este sábado a las 18:00 horas.

http://youtu.be/MA3c0MV5VoI

http://youtu.be/oX7rBt_Ynw4

http://youtu.be/1Zy3ro1KP6M

http://youtu.be/F4hs61dkops