temas del día

Notas


Teatro UC presenta obra de Manuela Infante basada en “La Odisea”

Una Odisea
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por sólo 6 funciones, la destacada directora Manuela Infante presentará el montaje “UNA ODISEA” en el Teatro Universidad Católica. La obra basada en la obra de Homero, surge como resultado de una investigación teórico-práctica que pretende cuestionar y a la vez dar nuevas luces sobre la relación del hombre con la materia.

Con sólo 6 funciones del 22 al 31 de agosto, el Teatro UC presenta de forma excepcional “UNA ODISEA”, montaje dirigido por la destacada dramaturga y directora nacional Manuela Infante, con actores egresados de la Universidad Católica. La obra recoge la conocida fábula de Homero para narrar los inexplicables sucesos acaecidos en la isla de Ítaca mientras esperan el regreso del héroe Ulises.

Este montaje surge como resultado de una investigación teórico-práctica que pretende cuestionar y a la vez dar nuevas luces sobre la relación del hombre con la materia. “UNA ODISEA” se propone investigar en la capacidad de acción que todo tipo de fuerzas no humanas poseen en el devenir de los acontecimientos. A través de un continuo tránsito entre la antigua Grecia y un museo contemporáneo actual, esta “odisea” invita a sumergirse en un vertiginoso viaje que intenta dilucidar la pregunta: ¿cuáles son las fuerzas que se resisten al regreso de Ulises? Cuando el humano actúa, ¿qué o quiénes más actúan con él?

Luego del triunfo de las tropas griegas en la ciudad de Troya, Ulises se propone regresar a su tierra natal de Ítaca. Enfrentado a grandes tormentas, vientos, falta de alimento y todo tipo de obstáculos inexplicables e inesperados, Ulises no logra llegar a su ciudad. Todas las fuerzas supra e infra humanas parecen haberse puesto de acuerdo para impedir su regreso a Ítaca, donde le esperan hace más de diez años su esposa Penélope, sus sirvientes, su padre Laertes y su hijo Telémaco. ¿Cuáles son las fuerzas que se resisten al regreso de Ulises?

La dramaturga y directora Manuela Infante ha montado con la compañía Teatro de Chile las obras “Prat”, “Juana”, “Narciso”, “Rey Planta”, “Cristo”, “Ernesto” y la recién estrenada “Zoo”. El 2008 trabajó en el montaje “Fin”, producido y estrenado en Italia bajo su dirección. Tres de sus obras han sido publicadas por editoriales en Chile y el extranjero. Con “Narciso” obtuvo dos premios Altazor, Dramaturgia y Dirección, el año 2006.

UNA ODISEA, del 22 al 31 de agosto de jueves a sábado a las 20:00 horas. Entrada única $3.000

Dramaturgia: Montaje inspirado en “La Odisea” de Homero
Dirección: Manuela Infante
Elenco: Lorena Erpel, María Fernanda Giacaman, Ignacia González, Carolina Malis, Tania Novoa, María José Salinas, Nathalia Valdés, Carolina Vargas, Camilo Cifuentes, Julio Lobos, Carlos Ocayo, Pablo Rojas, Nicolás Russi, Walter Vera
Asistente de Dirección: Jorge Arecheta
Diseño Integral: Rocío Hernández
Auspicio: Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Católica de Chile
Producción: Julio Lobos

TEATRO UNIVERSIDAD CATÓLICA
Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa
Reservas 2 205 5652
www.teatrouc.cl

Una Odisea | Foto Eduardo Aguilera Teatro UC

Una Odisea | Foto Eduardo Aguilera Teatro UC

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados