La directiva nacional de RN designó al ex director nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, en el distrito 57 que comprende las comunas de Puerto Montt, Calbuco, Cochamó y Maullín. La decisión baja la candidatura local de José Luis Almendra, el que incluso contaba con el apoyo de la directiva comunal y el senador Carlos Ignacio Kuschel.

Masferrer resultó perdedor en las recientes primarias del partido ante Marcelo Ruiz en el distrito 56, aunque obtuvo 7.024 votos, asegurando que esto es razón suficiente para convertirse en un candidato competitivo a pesar de su revés. Otro factor decisivo al momento de su designación fue el haber servido en la Dirección Nacional de Gendarmería por tres años durante el actual Gobierno y su labor como abogado y defensor en la zona.

Lejos de polemizar con su nombramiento, Masferrer invitó a las bases locales a trabajar en pos de su candidatura ya que, sostiene, tampoco se trata de un premio de consuelo, sobre todo al conocerse públicamente el apoyo de la directiva comunal liderada por Ana María Brahm a José Luis Almendra.

El ex director de Gendarmería desmintió las acusaciones que recibió en su pasada candidatura, aduciendo que funcionarios de la repartición participaron de su campaña y por la cual aún existe una investigación de Contraloría.

Finalmente argumentó que su bandera de lucha en la campaña será reforzar el tema de la seguridad ciudadana y mejorar las condiciones de infraestructura en salud, consciente de la saturación de los centros asistenciales.