Miles de adolescentes se congregaron la tarde del martes en el centro de Londres con motivo del estreno de la primera película sobre la banda juvenil británica One Direction, con la esperanza de ver a sus cinco ídolos caminar por la alfombra roja.

Los entusiastas aficionados, en su mayoría chicas, pasaron la noche en las inmediaciones de Leicester Square para asegurarse un lugar privilegiado antes de la primera proyección de la película “One Direction: This Is Us”, dirigida por Morgan Spurlock (“Super Size Me”).

El director, que siguió a la banda durante un concierto en el O2 Arena en Londres y en su vida cotidiana fuera del escenario, dijo que los fanáticos disfrutarán viendo lo “normal” que es el grupo.

One Direction está integrado por el irlandés Niall Horan (19 años), y los británicos Zayn Malik (20), Liam Payne (19), Harry Styles (19) y Louis Tomlinson (21), cuyo estilo y cortes de pelo cuidadosamente diseñados reviven la moda de las ‘boy-bands’.

El grupo, con sus éxitos “What Makes You Beautiful” de su álbum debut “Up All Night” y “Live While We’re Young”, del disco “Take Me Home”, se ha convertido en el favorito de los adolescentes de todo el mundo.

La banda se formó en 2010 durante el concurso de talentos musicales en TV “The X Factor”. Quedaron en tercer lugar en la votación del público, pero el productor del programa, Simon Cowell, los reunió y convirtió en superestrellas mundiales.

One Direction ha liderado los ranking musicales en ambos lados del Atlántico, convirtiéndose en la primera banda británica en encabezar la lista de Billboard con su álbum debut.

El martes, los fans reunidos en Londres cantaban a la espera de sus ídolos. “Harry, ¿quieres casarte conmigo?”, rezaba una pancarta.

Emily Gee, de 16 años, de Solihull, en el centro de Inglaterra, dijo haber acampado toda la noche mientras su madre dormía en el hotel. “No dormí nada. Estoy completamente agotada”, dijo. “No puedo decir lo que siento. ¡No puedo esperar!”.

Los organizadores de la proyección recordaron a los aficionados que “la alfombra roja será transmitida en vivo por Internet a todo el mundo (por medio de esta página web), para que puedan verla desde la comodidad de sus hogares”.