Notas


Ejecutivo del BC dice que sus hijas reconocen a otros posibles autores de ataques sexuales

Victor Perez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ejecutivo del Banco Central acusado de violar a sus tres hijas, Enrique Orellana, afirmó que las niñas identifican a otros posibles autores de los delitos que le imputa la fiscalía.

Los dichos los hizo en su segunda jornada de declaraciones ante el Cuarto Tribunal Oral de Santiago, donde se desarrolla este tercer juicio en su contra.

La Fiscalía Centro Norte lo acusa de violación y abusos sexuales contra sus tres hijas de 3, 4 y 9 años de edad, hechos ocurridos presuntamente entre el 2009 y el año 2010.

Orellana, al ser consultado por Fernando Monsalves, abogado de su ex esposa, Yamilé Caba, manifestó en estrado que dos de las niñas dieron nombres distintos al de él como autores de los ataques sexuales.

El suspendido gerente de Comunicación y Marketing de Política Monetaria del Banco Central, también enfrentó las interrogantes del fiscal centro norte, Patricio Macaya, reconociendo que desde abril no cancela la pensión alimenticia de sus hijas.

Tras las declaraciones de Orellana, se dio paso a las intervenciones de testigos y peritos de este caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados