Por más insólito que parezca, un chileno alcanzó fama internacional tras poner a la venta un particular número móvil: 7-7777777.

Según informó el diario La Segunda el dueño del número, Pablo Aguayo, lo ofertó en nada menos que 7.5 millones de pesos y, hasta el momento, ha recibido cerca de 6 solicitudes de compra.

A horas de conocerse el hecho la noticia dio la vuelta al mundo a través de la agencia de noticias EFE, consignándose en medios como CNN Expansión y Yahoo! y otorgándole al chileno unas horas de fama mas allá de nuestras fronteras.

De acuerdo a este habitante de La Reina su “afición” comenzó con la puesta en marcha de la portabilidad numérica, la cual permitió que cada usuario pasara a ser dueño de su número de teléfono.

“Antes de la portabilidad, el teléfono y número eran de las compañías, pero con su llegada se abre un nuevo mercado, el de la compra y venta de números. Sin embargo, éste no es mi negocio. Yo me dedico a las asesorías comerciales. Hoy vendo el 07-777 7777 porque se aleja de la familia de números que adquiero regularmente”, afirmó.

Pero, pese a que ser dueño de un número tan singular sea una “mina de oro”, Aguayo confesó que también le ha causado dolores de cabeza.

“Cuando uno escribe este tipo de números (7-7777777) en un formulario o se lo da a alguna persona, creen que uno está bromeando, que es un chiste. Hay muchos que se enojan”, afirmó el chileno.

Fuera de estos problemas, Aguayo reconoció la utilidad de este número telefónico ya que es fácil de recordar, y resaltó que en nuestro país sólo existen cinco números que repiten esta combinación: 5,6, 7, 8 y 9.

“Ésta es la primera vez que pongo un número telefónico a la venta. Sólo quería ver cuál iba a ser la reacción de las personas (…) Y yo tuve la suerte de que me ofrecieran adquirir la combinación del 7”, agregó el dueño, sin develar cómo la consiguió.

Cabe señalar, finalmente, que Aguayo es un aficionado a los telefonos móviles y que en 2012 gastó 12 millones de pesos en adquirir 20 combinaciones similares.