temas del día

Notas


A 20 años de cárcel condenan a sujeto que abusó sexualmente de 5 menores de edad en Talca

Archivo | Pedro Cerda | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin emitir ningún tipo de comentario y en compañía de su abogado defensor, el acusado Leopoldo Enrique Rivas Villalobos de 59 años escuchó con atención la sentencia que el Tribunal Oral en lo Penal de Talca dicto en su contra, la pena única de 20 años de cárcel por abusar sexualmente de 5 menores de edad.

De acuerdo a los antecedentes, el hombre cometió sus ilícitos en reiteradas ocasiones durante los años 2010 y 2012. Las pequeñas víctimas tenían entre seis y nueve años, a quienes en algunos casos les pagaba 500 pesos para que se dejaran tocar sus partes íntimas.

Cabe destacar que los propios niños, todos ellos familiares, relataron los abusos a sus padres y la denuncia la recibió el fiscal especialista en delitos sexuales, Oscar Salgado. Posteriormente, en junio del año pasado, el imputado fue formalizado y quedó en prisión preventiva desde esa fecha hasta hoy, momento cuando se le condenó por todos los delitos en carácter de reiterado.

El persecutor Salgado aseveró que “el tribunal ha determinado, en sentencia ejemplar, que se le condene a 20 años de presidio mayor en su grado máximo, que es la pena solicitada en definitiva por el Ministerio Público. De tal manera que nos manifestamos satisfechos por las víctimas, por el trabajo realizado por las policías y el Ministerio Público y la labor juridiccional del tribunal el haber impuesto esta sanción a este tipo de imputados que cometen estos actos en contra menores de edad”.

A pesar de que se le reconoció su irreprochable conducta anterior y el haber colaborado en todo el proceso de la investigación de estos delitos, el tribunal acogió la tesis de la fiscalía imponiendo la más alta condena en contra de Rivas Villalobos, quien además no podrá ser objeto de ningún tipo de beneficio debiendo de esta forma cumplir todos los años en prisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados