Los clubes chilenos deberán disputar esta semana la segunda fase de la Copa Sudamericana contra rivales importantes como Emelec, La Equidad, Independiente José Terán y Deportivo Pasto.

La Universidad Católica deberá enfrentar al elenco ecuatoriano Emelec quienes viajaron este lunes rumbo a nuestro país con mucho optimismo, ya que en la primera fase del torneo dejaron fácilmente en el camino al equipo peruano Sport Huancayo, a quienes derrotaron de visita por 1-3 y de local por 4-0.

Si bien el entrenador argentino, Gustavo Quinteros, se ha enfocado en ganar el torneo ecuatoriano, donde van punteros de la segunda fase con 18 unidades, y si bien ha intentado alternar titulares con suplente para no descuidar ningún frente, el pleito contra la UC será protagonizado por el plantel titular, con la salvedad de dos bajas por lesión que son el portero Esteban Dreer y el goleador Marlon De Jesús.

Cobreloa tendrá que jugar contra La Equidad, quienes debieron dejar en el camino a Trujillanos para seguir avanzando en el certamen internacional. En el pleito de ida vencieron 0-1 a los venezolanos y posteriormente un 0-0 de local les bastó a los colombianos para seguir en carrera. El elenco asegurador marcha décimo en la tabla Postobón 2013 con 10 unidades y miran con optimismo en duelo frente a los loínos, donde aseguran la victoria.

La Universidad de Chile se medirá con Independiente José Terán, quienes vienen de empatar 2-2 frente a Deportivo Quito por su liga local. Los negriazules llegaron a estas instancias tras vencer a Deportivo Anzoategui de Venezuela.

Colo Colo por su parte le toca el turno con Deportivo Pasto quienes marchan quintos en su liga y consiguieron, este fin de semana, una importante victoria de visita ante Junior de Barranquilla, lo que les da un golpe anímico importante para enfrentar el duelo frente al cacique.