temas del día

Notas


Partidos en La Araucanía inscribieron candidatos al Congreso: todos los diputados irán a reelección

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 00:00 horas de este martes vence el plazo para la declaración de las candidaturas para las elecciones de noviembre y más de 40 candidatos al Consejo Regional podrían haber en La Araucanía, quienes por primera vez serán electos democráticamente. En tanto todos los diputados irán a la reelección, algunos por su séptimo periodo consecutivo.

Un grupo de candidatos, militantes del PPD, se presentaron como “Jóvenes de la Nueva Mayoría”,. Entre ellos estaba Daniel Sandoval y Alejandro Mondaca, candidatos al Consejo Regional, junto a José Montalva y Romina Tuma, candidatos a diputado.

Esta última, de 29 años y candidata por el Distrito 50, indicó que los jóvenes también tienen que asumir desafíos en política.

José Montalva, candidato a diputado por el distrito 52, tiene 28 años y competirá con los parlamentarios Fernando Meza y René Manuel García, quienes van a la reelección por su cuarto y séptimo periodo respectivamente.

Alejandro Mondaca, candidato al Consejo Regional por Temuco y Padre Las Casas, a sus 29 años aseguró tener las manos limpias. Esto en relación a la denuncia en contra de 4 cores por presunto fraude al Fisco.

Daniel Sandoval, candidato al Consejo Regional de 34 años también por Temuco y Padre Las Casas, planteó la necesidad que el Gobierno Regional destine recursos para educar a la ciudadanía sobre las elecciones de noviembre.

En tanto la Alianza informó hasta ahora de 19 candidatos al Consejo Regional en La Araucanía. El diputado RN, René Manuel García, detalló los nombres de su partido que competirán en Cautín.

En La Araucanía todos los diputados van a la reelección, quienes competirán con los representantes de la Alianza y el pacto Nueva Mayoría. Hasta ahora la única candidatura independiente sería la de Diego Ancalao en el distrito 48.

En tanto el 28 de agosto el Servel publicará el listado de las candidaturas que serán aceptadas y rechazadas. En este último caso habrá un plazo de apelación de 5 días y luego de definirá quienes podrán competir definitivamente este 17 de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados