temas del día

Notas


Médicos de atención primaria de Temuco dialogan con usuarios para mejorar el servicio

Archivo | Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este lunes los médicos del Sistema de Atención Primaria de Salud de Temuco desarrollaron una jornada de reflexión y diálogo con los usuarios del servicio.

El médico Marcelo Silva Troncoso, coordinador del Estamento Médico del Departamento de Salud Municipal, evaluó positivamente la jornada, que en su caso, se realizó en el Centro de Salud Docente Asistencial de Santa Rosa.

Entre los temas abordados con los usuarios, se conversó sobre aumentar el tiempo de atención por paciente (actualmente son cerca de 15 minutos); disminuir la lista de espera para especialistas, mayor acceso a exámenes y fármacos de mejor calidad.

Además, se dialogó sobre realizar una menor rotación de médicos de atención primaria, para poder atender focalizadamente a las familias, sin cambio de facultativo.

Por otro lado, el dirigente médico lamentó que el Ministerio de Salud no atienda estas demandas ni manifieste algún tipo de reacción a lo que se está planteando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados