Cinco personas damnificadas (dos adultos, dos menores y una lactante) y una mediagua totalmente destruida por el fuego, fue el saldo de un incendio al interior del campamento Buscando Futuro de Osorno.

Al lugar se trasladó bomberos a bordo de dos carros de agua y uno de escalas y hachas, no obstante, la lejanía y las difíciles condiciones del terreno donde se emplazaba el incendio obligó a los voluntarios a requerir refuerzos.

Iván, un vecino que ayudó en la emergencia, declaró a Radio Bío Bío que primero se sintió un fuerte ruido similar a una explosión, tras lo cual divisaron la casa ardiendo completamente y a Alex Millán Jara, el propietario, salir en busca de ayuda. Sin embargo, al interior de la mediagua se encontraban las menores y la muje, por lo que sólo reaccionó a ingresar rápidamente para sacar a la propietaria antes que el inmueble se destruyera.

La mujer, al ser consultada por su hija y su nieta, manifestó que temió lo peor, ya que no sabía con certeza si se encontraban entre los escombros. No obstante, tras algunos minutos la menor fue encontrada en casa de vecinos, donde se había guarecido durante el incendio.

El capitán de la 8va Compañía de Bomberos, Pablo Oyarzo, explicó que las causas del fuego no pudieron determinarse por el algo grado de carbonización, igualmente el departamento técnico de la institución trabajará en el lugar, indicó. A la dificultad anterior se suma que los dueños no entregaron mayores antecedentes por encontrarse bajo los efectos del alcohol.

En tanto, los vecinos de los afectados dirigieron sus críticas a las autoridades locales, por la falta de ayuda a las familias que componen los campamentos. Aprovecharon la oportunidad para emplazar directamente al alcalde de Osorno, Jaime Bertin, a preocuparse por ellos y a buscar soluciones habitacionales antes de buscar o destinar fondos para piletas o piscinas.