temas del día

Notas


Fijan plazo de 2 meses para preparación de defensa del diputado Martínez por solicitud de desafuero

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valdivia emitió este lunes una resolución en la que se decreta un plazo de dos meses para que los abogados del diputado de Renovación Nacional, Rosauro Martínez, preparen su defensa ante la solicitud de desafuero presentada por organizaciones de derechos humanos.

Éstas acusan al parlamentario de participar en una comitiva del Ejercito que en junio de 1981 ejecutó a integrantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria en la cordillera de Neltume, en Panguipulli

Ee esta forma, en octubre el tribunal de alzada valdiviano podría fijar los alegatos en esta causa para resolver el desafuero de Martínez.

El desafuero fue solicitado los abogados querellantes del caso del asesinato de tres militantes de izquierda a manos de militares cuando el parlamentario se desempeñaba como capitán del Ejército y habría comandado la acción en un sector rural del sur de Chile.

Los activistas del Mir asesinados son Eugenio Monsalve Sandoval, Próspero Guzmán Soto y Patricio Calfuquir Henríquez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados