La Gobernación Marítima de Iquique confirmó la desaparición de dos pescadores artesanales de la Caleta Riquelme, en el sector norte de la ciudad, tras capotar la pequeña embarcación en la que habían salido a navegar esta mañana.

La Gobernación Marítima de Iquique se realiza las labores de búsqueda en las cercanías del sector conocido como ‘El Marinero Desconocido’, en la parte norte de la bahía de Iquique, donde se logró encontrar la embarcación.

Se trata de José Gaete Valenzuela de 55 años de edad, patrón y dueño del bote con motor fuera de borda, y su acompañante Víctor Estay Romero también de 55 años de edad. Ambos con residencia permanente en Iquique. Las familias de ambos trabajadores fueron alertadas esta tarde sobre la situación ocurrida.

De acuerdo a lo informado desde la Gobernación Marítima de Iquique y la Capitanía de Puerto, la embarcación salio sin autorización cerca de las 2 de la madrugada desde la Caleta Riquelme, recorriendo el borde costero hacia el Sector del Marinero Desconocido, para realizar el trabajo de calar redes para la captura de pejerreyes.

Se presume que debido al intenso oleaje, por las marejadas reinantes en la zona en las últimas 48 horas, la embarcación haya sido golpeada contra roqueríos y posteriormente hundido, perdiendo a sus dos tripulantes en medio del mar.

La Armada de Chile ha desplegado un amplio operativo para encontrar los cuerpos de los malogrados pescadores, participando seis unidades marítimas en esta búsqueda.

Esta mañana se encontró la embarcación capotada, con signos de un golpe en su parte posterior , y también restos de vestimentas y utensilios de los dos hombres.

La Autoridad Marítima manifestó que es probable que ambos pescadores no se encontraran con sus chalecos salvavidas, lo que dificulta aun mas su búsqueda.

Los equipos de la Armada de Chile reiniciaran las labores de búsqueda a primera hora de este lunes apoyados por buzos y embarcaciones de los propios pescadores artesanales de la ciudad.