Con sorpresa reaccionaron en el comando presidencial de Michelle Bachelet a las declaraciones de Evelyn Matthei, quien tras inscribir su candidatura en el Servicio Electoral aseguró que “por mucho que les pese, habrá segunda vuelta”.

Fue la vocera del comando presidencial de la candidata de la opisición, Javiera Blanco, quien respondió a los dichos de Matthei afirmando que le llamó la atención que la candidata oficialista esté preocupada en ganar en segunda vuelta cuando ellos trabajan ganar en primera.

En un acto de campaña, celebrado en la comuna de San Miguel, Bachelet abordó los puntos más importantes de su proyecto político como la reforma tributaria, la educación y salud.

La ex mandataria recalcó la necesidad de una nueva Constitución que nazca en democracia, para asegurar que “las regiones tengan la misma fuerza que la capital”, “que elimine el sistema binominal” y “para que los chilenos en el extranjero puedan votar”.

Al acto, al cual concurrieron no más de cien personas, la candidata del Pacto Nueva Mayoria, quien no atendió a la prensa, estuvo acompañada por la senadora Soledad Alvear, y por el diputado, candidato a senador por Santiago Poniente, Carlos Montes.