Notas


Cerca de 10.000 manifestantes en Marruecos apoyaron a islamistas egipcios

Archivo | Egipto/Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 10.000 personas se manifestaron este domingo en la capital marroquí, Rabat, para denunciar la “represión armada” egipcia y pidieron la “expulsión” del embajador de Egipto, constataron periodistas de la AFP.

La muchedumbre -entre 5.000 y 6.000 según las autoridades y 15.000 según los organizadores – estaba integrada mayoritariamente por hombres aunque también había algunas familias procedentes de todo el reino, desfiló tranquilamente durante dos horas en el centro de la capital.

Algunos enarbolaban pancartas contra el golpe militar, así como fotos de los cuerpos alineados en las morgues improvisadas de El Cairo.

“¡Mursi, Mursi! ¡Dios es grande!”, “exigimos la expulsión del embajador de Egipto en Marruecos”, gritaron los manifestantes, bajo la mirada de las fuerzas del orden, que no intervinieron.

El movimiento islamista Justicia y Beneficencia, prohibido pero tolerado en Marruecos, que aboga por la instauración de un estado islamista, convocó la manifestación nacional.

Unas 500 personas se habían manifestado el viernes en Rabat para exigir “la suspensión inmediata de crímenes” en Egipto.

Las autoridades marroquíes, que en el golpe militar que derrocó a Mohamed Mursi el 3 de julio, el primer presidente democráticamente elegido en Egipto, adoptaron una actitud neutra, el miércoles manifestaron su “emoción” y su “consternación” por los centenares de muertos que dejó la dispersión por el ejército de dos campamentos de islamistas en la capital egipcia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados