temas del día

Notas


Rusia arrebata a EEUU el liderato del medallero en el mundial de Atletismo a un día del final

Archivo Erik van Leeuwen (cc) | Wikimedia
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rusia, país anfitrión, se colocó este sábado en cabeza del medallero del Mundial de atletismo de Moscú, con siete oros para un total de quince metales, a solo un día del término del evento.

De esta manera, los anfitriones desplazaron de la primera posición al gran favorito, Estados Unidos, ahora segundo en la tabla general.

Los rusos sumaron dos títulos este sábado, el de Svetlana Shkolina en el salto de altura y el de relevos 4×400 metros femenino, mientras que Estados Unidos sólo sumó uno, el de Brianna Rollins en los 100 metros vallas, con lo que se rompió la igualdad en oros que mantenían ambos países al principio del día.

Jamaica, por su parte, se puso tercera con cuatro preseas doradas, después de que su superestrella Usain Bolt ganara los 200 metros planos. Los otros tres son el de 100 metros del propio Bolt y el ‘doblete’ 100-200 metros femeninos de Shelly Ann Fraser-Pryce.

Así luce el “top 5″ del medallero tras la 7ª y penúltima jornada del Mundial de atletismo (oro/plata/bronce/total):

1. Rusia 7 3 5 15

2. EEUU 6 11 3 20

3. Jamaica 4 2 1 7

4. Kenia 3 4 3 10

5. Etiopía 3 3 4 10

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados