Este viernes se suspendió la audiencia de preparación de juicio oral en contra del productor musical, Manuel Lagos, quien está acusado por tráfico de drogas.

La instancia tenía por fin discutir las pruebas que presentarían los intervinientes en un eventual juicio oral. Sin embargo, luego de un acuerdo alcanzado por la defensa y la fiscalía, la audiencia fue reprogramada para el próximo 30 de agosto.

Fecha en que la defensora del imputado, Paula Vial, deberá entregar respuesta a la proposición del Ministerio Público de aceptar los cargos que se le imputan a su cliente, a cambio de una pena menor, la que cumpliría con el beneficio de libertad vigilada.

En ese contexto, la defensora de Lagos, Paula Vial, no descartó que se pueda llevar a cabo un juicio abreviado – como lo tiene contemplado el Ministerio Público- o que durante esa audiencia se solicite la reapertura de la investigación.

En tanto, el fiscal de la zona Sur, Christian Toledo, manifestó que existe una disposición de la defensa de Lagos para llegar a un juicio abreviado, donde el imputado podría admitir su responsabilidad en el delito de tráfico de marihuana.

Recordemos que Manuel Lagos fue detenido en su productora musical con 500 gramos de marihuana, avaluada en casi tres millones de pesos. Ocasión, donde también fue detenido Hans Quinteros, quien según el Ministerio Público sería la persona que abastecía de droga a Lagos, quien arriesga hasta siete años de cárcel.