El pasado jueves 15 de agosto Santiago Wanderers cumplió 121 años de vida y con una misa abierta realizada en la Iglesia de los Sagrados Corazones de Valparaíso, el club dio inicio a las actividades de celebración.

Luego de la ceremonia religiosa se realizó un acto en la primera sede que tuvo el “decano” y se procedió a descubrir una placa conmemorativa de este día que brindará reconocimiento a estos años de trayectoria de la institución porteña, la cual se fundó un día 15 de agosto de 1892.

En la historia del cuadro “caturro” son más de mil jugadores los que han vestido la camiseta, entre los que destacan Juan Carlos Letelier, Elías Figueroa, Raúl Toro, Reinaldo Hoffman, David Pizarro y Jaime Riveros.

El goleador histórico del club es Juan Álvarez Rubiño quien anotó 84 tantos entre los años 1962 y 1975 y los jugadores que más veces representaron los colores de Wanderers fueron el portero Juan Olivares Marambio y el capitán del equipo campeón de 1958 Jorge Dubost, con 286 encuentro de carácter oficial cada uno.