Con el consentimiento unánime del Consejo Regional del Bío Bío, se aprobaron los fondos para la construcción del sistema de agua potable rural para el sector Llano Blanco de Los Ángeles, proyecto que tiene un costo superior a los 900 millones de pesos.

La iniciativa beneficiará a 254 viviendas, dos escuelas, una posta rural y 10 edificaciones. Consistirá en la colocación de 26.582 metros de tubería de red de distribución y la habilitación del pozo profundo construido de 40 metros con un caudal de 28 litros.

Junto a eso, se informó desde el municipio angelino que además que contará con 44 metros de tubería de impulsión, sistema de bombeo, sistema cloración, caseta control y comando, que será de utilidad a 1.270 habitantes del sector.

Al respecto el Consejero Regional de Bío Bío Gustavo Seguel indicó que es una necesidad sentida de la comunidad contar con agua potable, más aún al agregar el componente de la escasez hidríca que atraviesa la zona.

Cabe mencionar que la dirigenta vecinal de Llano Blanco, Blanca Troncoso, tuvo la oportunidad de expresar su agradecimiento ante el CORE, destacando la ayuda que el municipio ha realizado en cuanto a las gestiones pertinentes para apurar esta aprobación, según informaron desde el equipo de comunicaciones de la corporación edilicia.