temas del día

Notas


2 muertos y 16 heridos en colisión múltiple que involucró 20 vehículos en Argentina

Gerardo Dell’oro (Clarin.com)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 20 vehículos quedaron involucrados el jueves en un choque en cadena que dejó dos muertos y varios heridos en la autovía 2, que une la capital argentina con la ciudad balnearia de Mar del Plata (400 km al sur), informaron fuentes oficiales.

“El primer fallecido fue un hombre de 54 años, que murió en la autovía 2. En tanto, una mujer de 65 años murió minutos después de llegar al hospital de Chascomús (la localidad más cercana al accidente) por un traumatismo de cráneo”, dijo el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en un comunicado.

El accidente ocurrió en el kilómetro 128 de la ruta, sobre la mano por la que el tránsito se dirige hacia la costa atlántica, en la víspera del inicio de un fin de semana largo por ser el lunes próximo feriado en Argentina.

“Hay más de 20 autos involucrados. Era una cola de autos que van a la costa, no nos olvidemos que viene un fin de semana largo”, declaró Andrés Yalul, jefe de Defensa Civil de Chascomús.

Un total de 16 personas resultaron heridas, una de ellas menor edad, por “traumatismos leves y quebraduras de miembros inferiores”, añadió el ministerio.

Dos camiones de gran porte intervinieron en el accidente, además de los automóviles, según imágenes de televisión.

La escasa visibilidad a raíz de una densa humareda emanada de la quema de pastizales en el borde de la ruta habría sido la causa del accidente, en esta zona rural, a 15 kilómetros de Chascomús, indicaron testigos.

“Se prendió fuego un cañaveral, al borde de la ruta. Y había mucho humo que cruzaba la ruta, no se veía nada”, contó José Díaz, periodista de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados