El quinteto de básquetbol de la Universidad de Concepción volverá a las arenas internacionales y será el representante chileno en la próxima Liga Sudamericana.

Luego de 4 años de ausencia en el concierto internacional, el ‘Campanil’ volverá a jugar la Liga Sudamericana, tal como lo hizo en Paraná, Argentina en 2009.

Tras una serie de intentos por elegir en cancha al representante chileno en la Liga Sudamericana 2013, finalmente el equipo del ‘Campanil’ defenderá los colores patrios en Brasil, en el mes de octubre.

Esta será la séptima participación del conjunto penquista desde que se inició el certamen regional en 1996. Previamente jugó en 1996, 1998, 2000, 2001, 2007 y 2009.

La mejor participación del ‘Campanil’ sería en 1998, época en que se jugaba partidos de ida y vuelta, dicho año Universidad de Concepción jugó ante Atenas de Córdoba (Argentina), San José (Paraguay) y Aguada (Uruguay), ganando 2 partidos y perdió 4, le ganó a San José 85-81 y a Aguada 96-92, ambos en Concepción.

En la XVII edición de la Liga Sudamericana la U. de Conce sería parte del Grupo B en Baurú -a 300 kilómetros de Sao Paulo- donde jugaría ante el cuadro local Paschoalotto/Bauru, Defensor Sporting (Uruguay) y Bravos de Portugues (Venezuela). Lo anterior debe ser ratificado en los próximos días por la Abasu (Asociación del Básquetbol Sudamericano).

Cabe recordar que la Universidad de Concepción actualmente disputa la LibCentro, donde es el principal favorito para quedarse con el título luego de terminar invicto la fase regular y estar con la primera opción de avanzar de ronda en la primera fase de los playoffs.