Notas


Sernam trabaja para revertir alto índice de violencia contra la mujer en Valdivia que alcanza un 21%

Helga Weber (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Mesa Regional de Violencia contra la Mujer se reunió en Valdivia para analizar cifras sobre aumento de casos de violencia en la región.

La última encuesta nacional de victimización por violencia intrafamiliar y delitos sexuales realizada por Adimark reveló que 15,4% de las mujeres encuestadas declararon ser víctima de alguna forma de violencia intrafamiliar en los últimos 12 meses.

El dato es preocupante considerando que la región de Los Ríos se ubica en la primera a nivel país con mayor prevalencia alcanzando un 21 % de violencia contra la mujer.

Por esta razón la Mesa Regional de Violencia contra la Mujer, encabezada por el Sernam se reunió para analizar estos datos y buscar la forma de bajar estos índices.

Al respecto, la coordinadora regional del programa, Andrea Parra señaló que si bien la realidad es preocupante, las cifras son menores a mediciones hechas en años anteriores. Sin embargo a su juicio, es necesario convocar a esta red para disminuir esta prevalencia.

La profesional añadió que aunque son muchos los factores que inciden en estas cifras, el tema pasa por una cuestión cultural donde el hombre mal entiende el ejercicio de masculinidad adueñándose de la mujer, lo que conlleva a resultados muchas veces fatales.

La representante del Sernam espera que sólo a través de un cambio cultural pueda terminar con este problema, un cambio que es a largo plazo, pero que desde ya es necesario coordinar acciones que permitan abordar esta materia e ir bajando estas cifras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados