El senador Víctor Pérez aseguró que los tribunales son los encargados de determinar la falsedad de un instrumento público, en el marco de la denuncia hacia el ex alcalde de Laja, Vladimir Fica, por supuesto falseo de datos para beneficiar a cercanos con subsidios para damnificados por el terremoto del 27F.

Dichos antecedentes, que fueron reflotados por el programa Contacto, ya habían sido informados al Ministerio Público por un legislador y un concejal de la comuna, quienes estarían siguiendo el curso de la indagatoria desde mayo de 2011.

En esa línea, Víctor Pérez indicó que el ex alcalde Fica cumplió una gran labor post terremoto, ayudando a las personas más modestas.

Asimismo, lo calificó como honesto y trabajador, señalando que él cree que puede cometer errores como cualquiera, pero “delitos jamás”.

El legislador agregó que serán los tribunales los encargados de determinar el futuro de la denuncia y no un reportaje periodístico, argumentando que la Fiscalía maneja hace dos años los antecedentes, sin que aún existan formalizados.

Desde el equipo de comunicaciones del Ministerio Público indicaron que la indagatoria está en curso y prcticamente en su etapa final, siendo el fiscal Pablo Fritz quien lleva el caso, en el marco de diversas denuncias por entrega de subsidios para falsos damnificados.