temas del día

Notas


Padres y educadores asisten a charla para prevención de abusos sexuales en Valparaíso

Archivo | Cristobal Escobar/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objeto de prevenir nuevos casos de abusos sexuales y entregar mayores detalles de la nueva ley 20.685, durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo una charla de orientación, la que fue realizada en el salón Esmeralda de la Intendencia de Valparaíso.

Según explicó la Seremi de Justicia, Isabel Ancarola, la actividad fue dirigida a padres, apoderados y educadores de los jardines infantiles de la región que son administrados por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), donde se ahondó en los alcances de la normativa que endurece las sanciones para los agresores.

Según consignó Ancarola, existe la necesidad de que se esté alerta ante alguna señal de abuso por parte de los menores, para lo cual se debe conocer cómo detectar los signos.

Por su parte, la directora regional de Junji, Evelyn Mansilla, informó que a nivel pre escolar, ya se han adoptado algunas medidas de prevención, entre ellas la realización de un examen psicológico y la revisión del registro de pedófilos, realizados antes de la contratación del personal para los jardines.

Mientras, director del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la región de Valparaíso, Marcelo Platero, explicó que uno de cada 3 abusos de menores en Chile es denunciado, por lo que reiteró la importancia de esta acción.

Platero agregó que, el trabajo de las autoridades se concentra en endurecer las penas, instancia en la que ya se han logrado avances, pero también debe existir un compromiso como sociedad, para proteger a los niños y que hagan saber a los pedófilos que “hoy día no es tan fácil vulnerar los derechos de los menores”, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados