temas del día

Notas


Osorno: empleados del Registro Civil exigen solución a problemas por implementación de cédula nueva

Servicio Registro Civil
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de una veintena de funcionarios del Servicio del Registro Civil e Identificación de la provincia de Osorno se adhirieron al paro nacional de advertencia convocado por las bases del gremio, acusando problemas en la implementación de la nueva cédula de identidad y pasaportes.

Se trata de un problema que en un tiempo más significará a los funcionarios la gestión de ambos documentos, con tecnología a cargo de una empresa privada. Lo anterior generaría mayor demora en la atención a público y, por ende, la molestia de los usuarios, de acuerdo a lo informado por la dirigente de la Asociación Nacional de Empleados del Servicio de Registro Civil en la provincia de Osorno, Berta Chávez.

El encargado de la dirección provincial de la repartición, Ricardo Rosas, confirmó la adhesión de 25 funcionarios, quienes de todas formas mantienen turnos éticos.

Rosas explicó que quienes quieran acceder a documentos urgentes pueden recurrir a la plataforma online del servicio de Registro Civil.

La movilización de los funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación respondió a un paro de advertencia por 24 horas, en espera de la reacción por parte del Ministerio de Justicia en la búsqueda de soluciones a sus demandas, lo que de no ocurrir originaría una reacción más radical de los trabajadores de dicha repartición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados