El nuevo edificio de Justicia de la región de Los Lagos se emplazará en un terreno al costado del edificio consistorial de Puerto Montt, en la avenida Presidente Ibáñez. La licitación de su diseño fue adjudicada en $230 millones.

Así lo dió a conocer a Radio Bío Bío el seremi de Justicia, Marcos Velásquez, manifestó que la empresa adjudicada no sólo va a desarrollar el diseño de arquitectura, sino también las ingenierías para construir un edificio institucional.

Las dependencias albergarán todos los servicios de Justicia de Puerto Montt, como la Corporación de Asistencia Judicial, la Defensoría Penal Pública, el Servicio Nacional de Menores, Gendarmería y la Secretaría Regional Ministerial.

La inversión total superará los $6.000 millones, y Velásquez señaló además que ésta es la concreción de un trabajo de los directores de servicio junto a todo un equipo de trabajo, entregando una mejor calidad de servicio para los usuarios.

Junto a ello, dijo que espera que se pueda licitar la construcción del edificio de aquí a que finalice el período de Gobierno de Sebastián Piñera. Enfatizó igual que al momento de asumir en esta administración, se dieron cuenta de la carencia que padecían los trabajadores de los servicios al momento de hacer un recorrido por las dependencias en la región, sosteniendo que la situación actual es distinta.

Agregó que hoy, la mayoría de esos servicios arriendan oficinas en el centro de Puerto Montt, con un gasto superior a los $12 millones mensuales.

El inmueble cumplirá normas de eficiencia energética, albergará a unos 200 funcionarios, mejorará las condiciones de trabajo del personal y permitirá optimizar la atención que reciben las 80.000 personas que al año concurren a las oficinas.

La empresa que se adjudicó la licitación es la Consultora Iglesis Prat Arquitectos Ltda.