temas del día

Notas


Google advierte a usuarios de Gmail: “no deben tener ninguna expectativa de privacidad”

FixtheFocus (CC) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva controversia tiene a Google en la mira, luego que la compañía afirmara que los usuarios de Gmail no deben esperar privacidad y comprender que su correspondencia puede ser “ojeada” para distintos fines, como publicidad.

La declaraciones fueron hechas en una moción presentada por los abogados de la empresa de Mountain View en un tribunal de EEUU, ante una demanda colectiva contra la vigilancia que ésta realiza de los correos electrónicos.

“La gente no debe tener ninguna expectativa legítima de privacidad de la información que se entrega a terceros”, se afirma en la moción interpuesta en julio, y que esta semana fue dada a conocer por la organización en pro de los derechos de los consumidores ‘Consumer Watchdog’.

En el documento se señala además que “Igual que alguien que envíe una carta a un compañero de trabajo no debe sorprenderse si la carta la abre su secretario, la gente que usa servicios de correo electrónico no debe sorprenderse si sus correos electrónicos son procesados por el proveedor de su destinatario”.

Finalmente, Google expresó que “echar un vistazo” a los emails es parte del funcionamiento de un servicio de correo gratis, puntualizando que la inspección se hace automáticamente y bajo los términos de servicio que cada usuario está obligado a aceptar.

“La analogía de Google es errónea”

Tras dar a conocer el documento uno de los directores de ‘Consumer Watchdog’, John M. Simpson, afirmó que la analogía del cartero que usa la empresa “es errónea”.

“Enviar un email es como entregar la carta a Correos. Yo espero que Correos envíe la carta al destinatario según la dirección en el sobre. No espero que el cartero la abra y la lea. Igualmente, cuando envío un ‘e-mail’, quiero que lo entreguen al destinatario. ¿Por qué debo esperar que lo intercepte Google?”, señaló.

Simpson añadió que “Google ha admitido finalmente que no respetan la privacidad (…) Debemos creerles; si ustedes valoran la privacidad, no usen Gmail”, consignó RT en Español.

Por último, cabe señalar que el juicio en torno a la demanda colectiva contra la compañía está previsto para inicios de septiembre.

Google Motion 061313

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados