Notas


Apelan a fallo que condenó a adolescente de 14 por violación de dos mujeres en Valdivia

Brian Turner (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En acuerdo quedó la resolución de la Corte de Apelaciones de Valdivia ante el recurso presentado por la Defensoría Penal Pública que busca absolver a un adolescente de 14 años por uno de los dos delitos de violación a los que fue condenado en primera instancia.

Se trata de un menor que fue detenido por Carabineros en un sitio eriazo cerca de la villa Cau Cau en marzo de este año, siendo sorprendido mientras violaba y golpeaba a una mujer que se encontraba en estado de ebriedad.

La Fiscalía determinó que el adolescente habría atacado a otras dos mujeres en fechas anteriores.

Los casos, según detalló la vocera del Ministerio Público en Los Ríos, Lorena Sandaña, tenían un patrón común: las víctimas se encontraban bajo los efectos de la droga y del alcohol, dificultando que pudieran defenderse

Aunque el organismo persecutor lo acusó por tres casos, el tribunal determinó condenar al adolescente por dos violaciones y absolverlo de una, determinando que debiera cumplir una pena de dos años de internación en régimen cerrado y un año de libertad asistida especial.

La vocera de la Fiscalía de Los Ríos explicó que la pena es la que contempla la ley para menores de 16 años.

La apelación presentada por la defensoría busca que la Corte de Apelaciones condene al menor sólo por un caso de violación, absolviéndolo por los otros y modificando la pena a tres años de libertad asistida especial, lo que es rechazado por el Ministerio Público

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados