El Seremi de Vivienda en la región de Los Lagos, Fernando Gunckel, aseguró que en Osorno no existen familias con subsidio habitacional en mano que no tengan terrenos para construir sus casas, pese a las diversas críticas que han surgido en materia de vivienda en el último tiempo.

Le personero público explicó que la nueva fórmula aplicada por el Gobierno, a través del decreto supremo 49, ha permitido que las familias que pugnan por viviendas puedan postular a subsidios de acuerdo a sus requerimientos.

Gunckel sostuvo que el objetivo se ha logrado pese a que Osorno no tiene un plano regulador actualizado, cuestión que calificó como urgente y sobre la cual es necesario que el municipio de Osorno agilice las gestiones en la materia.

De todos modos, enfatizó en que en la actualidad no hay registro de comité que busquen terrenos para construir viviendas.

Una visión que puede ser contrastada tras la creación de la Coordinadora de la Vivienda en Osorno, organización que plantea exactamente lo contrario; esto es, que no existen terrenos para edificar y que en varios casos hay familias que han perdido los subsidios entregados producto de esta situación.

En este sentido, Gunckel aseveró que la coordinadora reúne gente que no tiene subsidios asignados.

Respecto a los objetivos de la política de vivienda que ha tenido el Gobierno de Sebastian Piñera, Gunckel explicó que busca trabajar en directa coordinación con las familias, no imponiéndoles sectores y permitiendo que sean ellas las que decidan dónde vivirán.