Este martes el entrenador de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, confirmó que el volante Jorge Valdivia no podrá estar en el duelo amistoso frente a Irak.

En conferencia de prensa, en Dinamarca, el estrega de La Roja ratificó la información, producto de la lesión muscular que afecta a Valdivia.

‘Desgraciadamente Jorge viene con una seguidilla de partidos y salió con fatiga muscular. Después del viaje tuvo un intento de entrenamiento que duró muy poco, se agudizó la fatiga muscular y tiene una inflamación’.

Por lo anterior, Sampaoli señaló que ‘quisimos tratar de cuidar al jugar pensando en lo que viene’, dando luces de que Valdivia puede ser número fijo en los próximos partidos de la selección, tanto a nivel de amistosos como en las clasificatorias mundialistas.

De esta forma Jorge Sampaoli sentenció diciendo que ‘lo mejor era que no participe de este encuentro’.

Y es que para nadie es novedad que el volante del Palmeiras es del completo gusto de Sampaoli, por eso el caldilense señaló que ‘Esperamos que Valdivia no reincida en alguna lesión, porque para Chile es un jugador muy importante’, añadiendo que tiene un talento que pocos jugadores de Sudamérica tienen.

Por último, Sampaoli afirmó que no sirve otro resultado que ganar el próximo mes al combinado que dirige César Farías. “Ganar es quedar en la antesala del Mundial”, finalizó el trasandino.