Notas


Riña entre reos habría producido incendio en cárcel de Quillota

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a los últimos antecedentes respecto al incendio en la cárcel de Quillota, que se produjo la madrugada de este martes, el Coronel de Gendarmería, Juan Carlos Manríquez, aclaró que el incidente se habría producido por una riña al interior del módulo 5 donde resultaron 5 internos con heridas de diversa consideración.

Situación que fue en aumento, produciendo un amotinamiento en donde los reclusos prendieron colchonetas al interior del recinto penal, provocando con ello la propagación del siniestro por el techo del establecimiento.

Ante esto, resultaron, 24 internos lesionados todos de diversa consideración lo que fueron derivados a la enfermería del recinto. Así lo dio a conocer el Coronel Juan Carlos Manríquez.

Respecto a las causas del amotinamiento y a las presuntas denuncias por malas condiciones dentro del centro penitenciario de Quillota, Manríquez señaló que todo tipo de situaciones se deben conversar para buscar mejorar, siendo este camino el menos indicado.

De hecho, el Coronel puntualizó que esta situación no paso a mayores por la debida intervención de Gendarmería en donde no se repitió la lamentable situación de la cárcel de San Miguel.

Cabe destacar que tras el siniestro la infraestructura quedo dañada por lo que se tuvo que realizar la redistribución de 50% la población penal, la cual fue trasladada momentáneamente a la región y al centro penitenciario Colina Uno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados