Notas


Penquista Isidora Jiménez afina detalles para su debut mundialista de este jueves en Moscú

ADO Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La deportista Isidora Jiménez es considerada actualmente como una de las mayores promesas del atletismo nacional.

Esto, porque con apenas 19 años, la oriunda de Concepción se ha dado maña para batir continuamente las marcas chilenas del sprint, especialmente en 200 metros, a nivel juvenil y adulto.

Gracias a lo anterior, Jiménez logró clasificar a la presente edición del mundial de Atletismo que se desarrolla en Moscú con un registro de 23.19 segundos, transformándose así en la primera velocista femenina chilena en competir en este tipo de eventos.

Y para su debut ya no queda nada. Esto, ya que según el programa de la organización, “Isi” saltaría a la pista del Estadio Luzhniki la madrugada de este jueves, específicamente a las 2:55 horas de Chile.

Al respecto Carlos Moreno, entrenador de Jiménez, sentenció al sitio de ADO Chile que “ayer hicimos el último entrenamiento, entrenó muy bien y creo que está en un muy buen nivel…el domingo hicimos un entrenamiento de coordinación y técnica y ayer, unas repeticiones a alta intensidad en 80 metros. Hoy habrá descanso; mañana un calentamiento; y el jueves, a correr”.

Moreno añadió que “es esperable que la Isi ande en su mejor nivel e incluso que lo mejore. Sus cualidades físicas y parámetros se han mantenido en todo momento, ahora está más sólida que para el Sudamericano… si su parte psicológica anda bien, creo que correrá bien”.

Cabe consignar, que según los especialistas el corte a semifinales estará en el rango de los 23.40 segundos, por lo que con una buena actuación Jiménez podría meter a Chile por primera vez en esta instancia a nivel global.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados