Siguen los problemas en torno al transporte público de Osorno. Esto porque no sólo los choferes solicitan una serie de beneficios, sino que también los usuarios exigen mejoras en la atención.

Varios auditores han reclamado por la mala calidad del servicio en algunos casos, y los problemas que esto les ha generado.

Sonia, una de las afectadas, denuncia que los buses circulan a exceso de velocidad en muchos casos, en especial los de la línea 45 cerca de la ruta U-40.

La auditora agregó que ya no existe respeto por los pasajeros, peatones o animales. Incluso afirma haber sido testigo de altercados entre conductores de colectivos y micros, y ha visto cuando atropellan animales, los que quedan botados en la vía pública.

Otro de los denunciantes fue Cristian Quintul, quien reclamó por el tiempo que debe esperar un taxi colectivo de la línea Francke.

Asimismo, indicó que ni siquiera terminan el recorrido por el sector oriente que les corresponde, aduciendo los conductores que el tramo donde se traslada el pasajero es demasiado extenso y no les conviene.

Ante estos hechos, el presidente del Gremio del Transporte Mayor en Osorno, Andrés Delgado, salió a aclarar la situación, justificando que estos inconvenientes se generan por los problemas en la calidad del transporte local.

En tanto, desde la línea de colectiveros de Francke, su representante Humberto Ulloa dijo que existe una dirección o ruta definida, que pasa por avenida René Soriano con Diego de Almagro, lo que hace obligatorio que aquellos conductores que suban pasajeros que se dirijan desde Francke hasta estas calles deben hacer el recorrido en su totalidad.

Cabe destacar que ambos representantes del transporte público en Osorno reiteraron la idea de mejorar el servicio que prestan a la ciudadanía, sobre todo porque argumentaron que están conscientes que son los pasajeros quienes finalmente aportan a que aún subsista el rubro en la ciudad.