20 días de huelga cumplen docentes y funcionarios de 5 establecimientos de El Salvador, sin que se vislumbre la resolución del problema.

El conflicto mantiene a profesores y funcionarios educacionales confrontados con la corporación que administra los establecimientos de este campamento minero: La Fundación Educacional de El Salvador (FEES), la cual depende económicamente de la división Codelco Salvador.

Por ello el día lunes, la Seremi Yoris Rojas Vlastelica se reunió con el gerente de Codelco, división El Salvador, Armando Olvarría para manifestar su preocupación por los alumnos que no están asistiendo a los establecimientos y además se refirió a la situación que enfrentan los docentes hace más de 20 días.

Cabe recordar que entre las demandas de los funcionarios se encuentra el que se aclare de qué manera se desvinculará personal, por lo que según los dos sindicatos de la FEES involucrados en este conflicto, sería el eventual cierre del campamento.

Por parte de las autoridades descartan esta posibilidad, pero los 170 funcionarios movilizados se muestran preocupados por su futuro laboral, junto con ello no hay acuerdo en la negociación colectiva que llevan desde Mayo.