Diputados de la llamada comisión investigadora “Lucro Dos” acudieron a la Contraloría General de la República, para solicitar que se investigue la responsabilidad del Ministerio de Educación en el, a juicio de los estudiantes, deficiente proceso de cierre de la Universidad del Mar. Los parlamentarios advirtieron que si se comprueba que el Mineduc no ha cumplido con sus funciones, presentarán una acusación constitucional contra la ministra Carolina Schmidt.

Como un “desastre” calificaron los diputados del PPD, Rodrigo González y Cristina Girardi, la gestión que ha desarrollado el ministerio de Educación en el proceso de cierre de la Universidad del Mar.

Los parlamentarios, miembros de la comisión investigadora del sistema de educación superior, más conocida como “Lucro Dos”, aseguraron que, luego de ordenar el cierre, el Mineduc se ha desentendido de entregar soluciones a los alumnos, sobre todo a quienes optaron por terminar allí sus carreras.

Rodrigo González dirigió sus cuestionamientos a la ministra Carolina Schmidt, a quien acusó de “abdicar en sus funciones y facultades”, razón por la que advirtió de la posible presentación de una nueva acusación constitucional.

Los parlamentarios, junto al presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar, Raúl Soto, acudieron a la Contraloría General de la República, para solicitar que se investigue el cumplimiento, por parte del Mineduc, de la Ley General de Educación y el Decreto de cierre del plantel.

El dirigente estudiantil afirmó que la situación más alarmante la viven quienes eligieron quedarse, ya que, en muchas carreras, no se están cursando las clases, debido a la carencia de académicos.

Según adelantaron los diputados González y Girardi, este martes asistirá la ministra de Educación a la comisión del sector de la Cámara, instancia en la que Carolina Schmidt debería entregar algunas respuestas relativas al cierre de la Universidad del Mar.