temas del día

Notas


Atleta paralímpico Cristián Valenzuela gana el Premio Nacional del Deporte 2012

Agenciauno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El atleta no vidente Cristián Valenzuela fue elegido de forma unánime como el Premio Nacional del Deporte 2012, gracias a la medalla de oro conseguida el año pasado en los 5.000 metros de los Juegos Paralímpicos de Londres.

El director del IND, Gabriel Ruiz-Tagle le comunicó el lunes por la tarde la noticia a Valenzuela, deportista que viene de coronarse campeón mundial de la maratón en Lyon, Francia.

El anuncio oficial del premio se daría a conocer en la presente jornada y la entrega de la distinción está programada para el mes de diciembre. Recordar que este galardón va con un año de desfase.

“Es un logro que siempre esperé y que viene a reflejar lo que hemos realizado. Es un premio para el movimiento paralímpico, porque es un símbolo de integración. Además, pocos lo han ganado, por lo que siento mucha gratitud. Es un incentivo para seguir luchando”, declaró el atleta a La Tercera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados