temas del día

Notas


3 heridos tras explosiones e incendio en estación de servicio de Viña del Mar

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasado el mediodía del martes se registró una emergencia que afectó a una estación de servicio en Avenida 1 Norte al llegar al puente Quillota, en la comuna de Viña del Mar.

Se trata del servicentro “Hola”, el cual comenzó a incendiarse tras una serie de explosiones que se originaron mientras un camión de abastible realizaba una maniobra de descarga.

Personal de todas las compañías de Bomberos de Viña del Mar, más otras dos de Valparaíso, acudieron hasta al lugar para controlar la situación, que se tornó peligrosa debido a que se trataba de un depósito de combustible.

Asimismo Carabineros se encargó de ayudar en las labores de contención, evacuando los edificios, un instituto y un jardín infantil que se encuentran en el radio cercano al lugar, desde los cuales se trasladó a cerca de 600 personas hasta el sector del estero Marga Marga.

El primer balance entregado por el Gobernador José Pedro Nuñez, indica que hay al menos tres personas heridas, entre ellas el conductor del camión y su ayudante, quienes fueron trasladados por personal del SAMU hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde se mantienen en observación.

Lo anterior fue confirmado por el general Julio Pineda, jefe de la V zona de Carabineros, quien indicó que el chofer del camión se encontraría con lesiones de mediana gravedad.

Testigos del hecho indicaron que la explosión se escuchó incluso a 10 cuadras de distancia, y que debido a la gran potencia generó movimiento y trizaduras en ventanales de los inmuebles cercanos.

A eso de las 14:00 horas la situación ya había sido controlada y los voluntarios comenzaban la labor de remoción de escombros desde el servicentro y desde un local de automóviles colindante que también sufrió daños por el siniestro.

Por ahora se investigan las causas de este accidente, que según los primeros antecedentes entregados por la empresa Abastible, se debió a una fuga de gas, lo que fue confirmado por el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias, Guillermo de la Maza.

En la misma línea, el intendente de Valparaíso, Raúl Celis, indicó que la fuga se produjo en una prueba que realizaban en el recinto, donde se iba a instalar un surtidor de gas para vehículos.

Toda la información emanada desde las autoridades deberá comprobarse tras los peritajes realizados por equipos especializados.

http://www.youtube.com/watch?v=PVe3xT9LzJA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados