temas del día

Notas


Harboe sobre el Gobierno tras fracaso del Censo: “Son una especie de iluminados”

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado del PPD por Santiago Centro, Felipe Harboe, se refirió a la actualidad política y al fracaso del censo aplicado el año pasado a nuestro país.

En esa línea, el parlamentario indicó que el Gobierno se “farreó” una enorme cantidad de recursos (60 millones de dólareS), con las que podrían incluso haberse construido 2 hospitales públicos.

Harboe indicó que hay dos tipos de censo: el de hecho que es el antiguo aplicado a nuestro país el 2002 y el que se llevó a cabo el año pasado. “Siguiendo la tónica de este Gobierno, que son una especie de iluminados, deciden cambiar el tipo de censo sin ajustar presupuestos, tiempos y contratos de personas”, indicó.

Además, recordó que esta medición es la que ayuda a determinar los recursos que se requieren para políticas públicas comunales y nacionales, y es la base de los estudios de presupuesto a repartir en el país.

Escucha aquí la entrevista, realizada por Julio César Rodríguez:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados