temas del día

Notas


Duco tras su undécimo puesto mundialista: “Te juro que lo di todo… Ahora me duele hasta el alma”

Archivo IND.cl | Max Montecinos
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estuvo a punto de no viajar al mundial de Atletismo de Rusia por un dolor en su espalda. Sin embargo, Natalia Duco no quería desperdiciar la instancia para volver a hacer historia en su especialidad: la bala.

Y vaya si la aprovechó. Duco, en una hazaña que quedó registrada en los libros del deporte nacional, logró meterse el pasado domingo en la final de su disciplina con una marca de 18,28.

Eso sí, este lunes la chilena no pudo repetir su espectacular rendimiento y finalizó undécima, probablemente, por la misma lesión que la dejó casi sin mundial.

“Te juro que lo di todo. Ahora estoy muerta, me duele hasta el alma”, sentenció la atleta nacional, consignó Emol, tras sus tres lanzamientos donde lo máximo alcanzado fue 18,02.

En el mismo sentido, Duco añadió que “me da rabia porque pude haber llegado más lejos”, en alusión a que quizás sin molestias pudo haber logrado esos 7 centímetros que faltaron para estar entre las ocho principales del evento, y agregó que “no sé lo que tengo. No me quise hacer la resonancia, es que no quería saber lo que tenía”.

Finalmente, la representante nacional de 24 años explicó con tristeza que “tengo una sensación de haber querido estar ahí haciendo tres tiros más”, aunque de todas maneras debe estar feliz de haberse transformado en la primera chilena en llegar a una final de un campeonato del mundo de esta especialidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados