temas del día

Notas


¿Cómo enfrentar las pataletas de los niños y acabar con ellas?

Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para los padres, sus hijos son todo. Verlos crecer y cómo van cambiando y madurando con el tiempo es algo que los llena de orgullo. Sin embargo, algo que está muy lejos de ser controlado en un 100% son las conductas de los pequeños.

Pataletas, gritos, mañas… Todo vale a la hora de querer conseguir algo. Muchas veces se cede por cansancio o por evitar que siga el “show”, sin embargo, Sandra Troncoso, directora del centro Psiquis, indicó que no siempre debe ser de esta forma.

La especialista indicó que frente a los berrinches lo primero que deben hacer los padres es mantener la calma, ser asertivos, firmes y claros y por sobre todo, no agredir a los niños ni sicológica -y mucho menos-, físicamente.

Además, Sandra Troncoso entregó las claves para entender cómo manipulan los niños y qué límites poner, sin hacer que los propios padres se sientan perturbados.

Escucha aquí la conversación completa, durante el programa Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados