Boston College y Universidad Austral de Chile comenzaron de buena forma sus series por las semifinales de la Liga Movistar de Básquetbol Femenino (LNB), tras imponiéndose como locales a Deportes Castro y Colegio Los Leones de Quilpué, respectivamente

En el gimnasio del Boston College, en un duelo muy equiparado pero donde las bostonianas dominaron en tres de los cuatro cuartos, las dirigidas por Hernán Riveros se quedaron con la victoria por 74-70, con parciales de 24- 22, 18-11, 19-18 y 13- 19.

Los 34 puntos aportados por Jenifer Fuentes, quien fue secundada por Milenka Koljanin con 13, fueron vitales para darle la ventaja inaugural en la llave a las capitalinas. En el cuadro visitante la mejor mano fue Melisa Cejas con 20 puntos, pero su expulsión por límites de faltas cuando se jugaban los minutos cruciales del último cuarto frenó la remontada de su equipo.

En tanto, en la apertura de las semifinales y en tiempo suplementario la Universidad Austral de Chile, con una gran actuación de Tatiana Gómez con 35 y Ana Aburto con 25 puntos, aportando en conjunto 60 de los 93 puntos de su equipo, venció a las actuales campeonas defensoras del Colegio Los Leones de Quilpué.

En el tiempo regular el partido concluyó empatado a 71 pero vía un demoledor parcial en el alargue de 22-3, las universitarias le dieron la vuelta al score para ganar el primer juego por 93-74, parciales 6-13, 20-21, 22-16, 23- 21 y 22-3.

La jugada clave del encuentro llegó cuando restaban cinco segundos para finalizar, con las Leones arriba en el marcador por 71-68, con la aparición de Nicoll Ojeda, quien embocó un triple para llevar el partido al tiempo extra.

Las revanchas de las semifinales están programadas para el próximo sábado 17, en Castro y Quilpué. En caso de ser necesario un tercer encuentro se jugará también en casa de las isleñas y quilpueínas, el domingo 18. Las vencedoras disputarán la final al mejor de cinco partidos.