temas del día

Notas


5 colegios del Bío Bío reciben multas por malos tratos o discriminación a estudiantes

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

5 establecimientos educacionales de la región del Bío Bío han sido sancionados por casos de discriminación o malos tratos a los estudiantes. Las multas pueden llegar hasta los 40 millones de pesos.

Más de 900 denuncias ha recibido este año la Superintendencia de Educación y cerca de 24 corresponden a casos donde los establecimientos no garantizan el acceso a la educación.

Se trata de denuncias por discriminación o malos tratos, según comentó el director regional de la Superintendencia de la cartera Rodrigo Yévenes. A la fecha son 5 los establecimientos multados por estas prácticas.

En la Junji también trabajan para evitar casos donde los derechos del niño sean vulnerados. La prevención comienza en la sala de clases, señaló la directora Patricia Escobar.

Las multas por no garantizar el acceso a la educación van desde los 2 millones de pesos hasta los 40 millones. Según datos de la Superintendencia del ramo, es en los establecimientos municipales donde más se registran irregularidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados