El consejero regional, Juan Carlos Vidal, pedirá a Bienes Nacionales no enajenar la totalidad de los terrenos de la ex cárcel en Isla Teja de Valdivia, para dejar un espacio del sitio para uso comunitario.

Luego que la Corte Suprema diera la razón al organismo público en el proceso de licitación que lleva adelante el ministerio para proyectos de desarrollo, el CORE Vidal aseguró que aparte de este tipo de iniciativas es necesario contemplar un espacio de terrenos para uso comunitario, considerando que se trata de 12 hectáreas a licitar.

Vidal también propone que se reserve un espacio para un uso fiscal en el futuro, teniendo en cuenta el encarecimiento que implica acceder a un terreno cuando se trata de proyectos fiscales.

El consejero puntualizó que no se trata de ir contra las iniciativas de inversión que lleva adelante el Ministerio de Bienes Nacionales en su Plan de Licitación, sino más bien propiciar un desarrollo integral de la región donde las comunidades y organizaciones sociales tengan participación.