Un vuelco de carácter internacional tomó la movilización de Funcionarios de Aduanas, ya que el 14 de agosto al llamado de paralización parcial de actividades en el territorio nacional, los países que componen el Mercosur de manera solidaria se plegarán a la movilización.

El Presidente de la Anfach Osorno, Cristian Molina, sostuvo que tras una reunión en la que participó el Comité Ejecutivo de la Federación de Funcionarios de la Recaudación Fiscal y Aduanera (Frasur) llegaron al acuerdo de paralizar actividades el próximo miércoles, ya que no sólo los funcionarios de Chile han visto incumplidas ciertas promesas, sino que además empleados de distintos puntos de latinoamérica.

Molina señaló que los días 12 y 13 de agosto, se coordinarán los últimos detalles para determinar el plan de acción durante la movilización y cómo además revelar a los funcionarios el horario exacto de la paralización.

El dirigente recordó que las demandas de Anfach, tienen diversos ámbitos, vale decir nacional, regional y provincial, donde en el primer punto se divide en 3 tópicos que tiene que ver con la modernización del servicio, reivindicación en orden de recursos humanos y las infraestructuras precarias.

Respecto a las demandas efectuadas de los representantes de los sindicatos de países que componen el Mercosur, el dirigente indicó que ‘dadas las condiciones adversas por la que traviesan las distintas aduanas es que se llegó al acuerdo de movilización’.

Finalmente llamó a la comunidad a la comprensión y sobre todo a no salir del país o intentar retornar el día 14 a fin de evitar conflictos, y entender que dicha instancia de presión no es contra los usuarios, ya que están luchando por obtener mejor infraestructura y mayor cantidad de personal para brindar un mejor servicio como ente fiscalizador.