temas del día

Notas


Molestia en Nueva Mayoría por presencia de candidatos en proclamación de Giorgio Jackson

Víctor Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestia generó en los partidos del pacto Nueva Mayoría la presencia de algunos de sus candidatos en la proclamación de Giorgio Jackson, como postulante al Congreso por Santiago Centro.

Precisamente, se trató de los comunistas Camila Vallejo, Karol Cariola y Cristian Cuevas, además de los independientes Eduardo Vergara, apoyado por el PPD, y Alejandro Guillier, respaldado por los Radicales, cuya presencia en el evento no pasó desapercibida.

Al interior del pacto este gesto de los candidatos fue visto con malos ojos, ya que creen que así se explicita su apoyo a la campaña de Jackson, con quien el conglomerado opositor negoció sin éxito para que compitiera por sus filas.

Gonzalo Navarrete, Secretario General del Partido Por la Democracia, dijo entender que existan amistades personales, pero llamó a Vallejo y Cariola a recordar que dentro de un pacto hay ciertos compromisos.

Por su parte el Vicepresidente de la Democracia Cristiana, diputado Fuad Chahín, consideró que éste fue un muy mal gesto puesto que ellos esperan que se apoyen las candidaturas de los partidos del pacto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados