temas del día

Notas


Entregan recomendación técnica para reponer cuartel de la 5ta. Compañía de Bomberos de Valdivia

Quinta Compañia Cuerpo de Bomberos Valdivia | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La gobernadora provincial de Valdivia, Macarena Toledo, anunció que el proyecto para reponer el cuartel de la 5ta. Compañía de Bomberos de Valdivia obtuvo la recomendación técnica para su ejecución.

La autoridad precisó que ahora la iniciativa debe ser presentada al Consejo Regional para la aprobación de los recursos, argumentando que se trata de una necesidad que se arrastra por años y que beneficiará a cinco sectores de Valdivia.

Toledo indicó que luego que el Ministerio de Desarrollo Social entregó la recomendación favorable a la iniciativa, se están llevando conversaciones con el intendente Henry Azurmendi para llevar el proyecto al Consejo Regional durante el mes de agosto y de esta forma aprobar los recursos lo antes posible.

La construcción del cuartel de Bomberos conlleva levantar una infraestructura de unos 647 metros cuadrados y su costo es de $609 millones, incluyendo gastos administrativos, obras civiles y equipamiento.

En tanto, los sectores que se verán beneficiados con la ejecución de este proyecto son las poblaciones San Luis, San Pedro, San Pablo, Villa Cau Cau, Nagasaki, Yañez Zavala, Los Alcaldes, Angachilla y Altos de Guacamayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados