Notas


En prisión preventiva joven de 19 años acusado de robos domiciliarios en Concepción

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un delincuente habitual -según los datos policiales-, que solía robar en locales comerciales de Concepción, quedó en prisión preventiva tras ser sorprendido sustrayendo especies desde una casa.

De acuerdo a la información de la Fiscalía, se trata de Jean Pierre Ortiz Fuentes, de 19 años, quien entró a robar en un domicilio de Barrio Norte, pero los moradores y vecinos se percataron y llamaron a Carabineros.

Fue formalizado por robo en lugar habitado, por el fiscal Alejandro Alí, quien obtuvo la prisión preventiva del Juzgado de Garantía de Concepción, que además decretó dos meses para cerrar la investigación.

El joven fue identificado como un ladrón habitual de locales comerciales del centro de Concepción y mantiene causas pendientes por ese tipo de ilícitos.

Por eso, el Ministerio Público destacó los frutos de dicho plan, destinado a desbaratar grupos de delincuentes que asolan a los locales comerciales penquistas. De hecho, se investiga la participación de Ortiz Fuentes en dos robos de ese tipo.

El joven representa el sexto detenido que queda en prisión preventiva como resultado del citado plan de persecución penal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados