temas del día

Notas


Candidatos parlamentarios por Santiago Oriente se enfrentarán en debate organizado por la FEUC

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) organizó para mañana lunes un debate con los candidatos a senadores por Santiago Oriente, Laurence Golborne (I), Manuel José Ossandón (RN), Carlos Montes (PS) y Soledad Alvear (DC), en el campus San Joaquín del plantel universitario.

La actividad, programada para las 13 horas, será moderada por la periodista Montserrat Álvarez, que ya moderó anteriormente el debate de primarias que realizaron CNN Chile y Canal 13.

El debate constituye el primer cara a cara con público entre los dos candidatos de la Alianza, el ex candidato presidencial Laurence Golborne y el ex alcalde de Puente Alto, José Manuel Ossandón.

Es organizado por la FEUC en el marco de la Semana Universitaria FEUC 2013 y se desarrollará junto a una Feria Laboral de Servicio Público destinada a difundir información relevante para los estudiantes.

La Federación dijo que con esto se busca “instalar la discusión política entre los estudiantes de la universidad y fomentar un voto informado de cara a las elecciones de noviembre próximo, poniendo a disposición de la comunidad universitaria los planteamientos de los distintos candidatos, así como conocer sus posturas en temas que interesan a los jóvenes como educación y reformas políticas”.

Esta actividad forma parte del ciclo denominado “Manifiesto” que comenzó en el primer semestre con debates entre los encargados de programa de los candidatos presidenciales mientras que en el segundo semestre se desarrollarán con candidatos al Congreso Nacional de los distritos y circunscripciones que corresponden a los campus UC.

En tanto, el 21 de agosto próximo, a la misma hora, pero en la casa central de la Universidad Católica, se efectuará un debate similar entre los candidatos a senadores por Santiago Poniente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados