El Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, manifestó que errores tanto del Censo 2012 como en la entrega de datos en las cifras de desempleo por parte del INE, son sólo una señal más del fracaso del gobierno de Sebastián Piñera.

El Edil señaló a Radio Bío Bío que el Gobierno del presidente Piñera ya ha sido bastante cuestionado, y que el pedir perdón por los errados resultados del Censo 2012 sólo afirma una vez mas que éste ha sido un período coronado de fallas.

Paredes señaló que efectivamente lo mejor es realizar un nuevo Censo, pero esta vez con la transparencia y seriedad que merece, colocando mucha atención al trabajo que realice el INE, pues esta entidad se encuentra en el “descrédito absoluto”.

El Alcalde además sostuvo que estas situaciones harán que en las próximas elecciones de noviembre, el fracaso sea total para la derecha.

Paredes dijo que los recursos gastados en el Censo 2012 muestran el doble fracaso del período del presidente Piñera, y que cosas como éstas dan a conocer por qué Michelle Bachelet va primera en las encuestas, dando esto una clara señal de lo que serán los resultados en noviembre próximo.