La atleta chilena Karen Gallardo no pudo acceder a la ronda final del lanzamiento del disco este sábado en el Mundial de Atletismo que se disputa en Moscú.

La chilena, oriunda de Copiapó, no pudo alcanzar el puesto de clasificación en el grupo A y terminó en el octavo puesto, concluyendo su participación en la cita mundialista.

El primer lanzamiento de Gallardo fue nulo. Mientras que en el segundo alcanzó una distancia de 53.10. En el tercer y último lanzamiento, la chilena registro 57.03, siendo su mejor registro.

Lamentablemente para las pretensiones de la atleta nacional, estuvo lejos del registro que tuvo en julio pasado para obtener la clasificación (59.57), por lo que quedó eliminada.

Tras la competencia, la deportista chilena señaló que queda con ‘n poco de disgusto. Si bien fue mejor que el campeonato mundial anterior (última entonces de su clasificación, con 53.69), siento que podía haber sido mucho mejor. No sé si una marca para clasificar, pero si al menos un par de metros más’, en declaraciones a AFP.

Asimismo, reconoció que le afectó ‘la presión del campeonato. He practicado varios días la rutina de este Mundial, que había que levantarse muy pronto porque la prueba era a las nueve y media y luego había un camino largo hasta el estadio. Caí víctima de la presión, como si me acortara los movimientos’.

‘Este era mi tercer campeonato grande, tras el Mundial anterior y los Juegos Olímpicos, pero como deportista yo me lo tomo como un campeonato más, como si fuera un Sudamericano, un Iberoamericano, un campeonato nacional. Uso el mismo sistema en cada evento’, explicó.

Por ello, y tras el debut y despedida en Moscú, Gallardo quiere pasar página cuanto antes y pensar en próximos desafíos.

‘Ahora empiezo la etapa de transición, más menos hasta principios de septiembre, y ya luego ahí empezaré a preparar los Juegos Sudamericanos del 2014 (que tendrán lugar en Santiago)’, relató.

Así, los nacionales en competencia que quedan son Natalia Ducó en la bala, Isidora Jiménez, Macarena Reyes en el salto largo, Érika Olivera, y los hermanos Yerko y Eduard Araya en marcha.